DIAGNÓSTICO Y MANTENIMIENTO DE PC

INTRODUCCION: capacitación orientada a personas con un manejo fluido y utilización cotidiana de la pc, interesados en instruirse en el funcionamiento interno y detección de fallas de la computadora, como en la instalación y mantenimiento de sistemas operativos.

El desarrollo teórico y práctico del curso se realiza sobre arquitecturas de PCs. No se abarca la reparación de notebooks, netbooks, monitores ni impresoras.

OBJETIVO: el alumno egresado de esta capacitación deberá ser capaz de:
– Identificar la causa de fallas en el arranque o encendido de una PC
– Solucionar fallas de Hardware mediante corrección correcta o reemplazo de componentes dañados.
– Instalar y configurar un sistema operativo, así como las aplicaciones mínimas necesarias para la utilización de una computadora.
– Realizar una correcta configuración y mantenimiento (y reinstalación si fuera necesario) del sistema operativo de una PC en uso, salvaguardando la información existente en la misma.
– Realizar la conexión física y configuración necesaria para conectar PCs en una red LAN y poder compartir entre ellas carpetas, impresoras y conexión a internet.

MÓDULOS:

– HARDWARE: reconocimiento, funcionamiento y conexión de componentes internos y externos de una PC. Armado de computadoras. Detección y solución de fallas de Hardware.
– SOFTWARE: Instalación de sistemas operativos: Windows XP, Windows 7, Linux Ubuntu. Configuración y Mantenimiento de Sistemas Operativos. Programas utilitarios y recuperación de Datos.
– REDES: Cableado de redes LAN. Armado y mantenimiento de redes LAN. Configuración de PCs en red para compartir carpetas, impresoras y conexión a internet.