ADMINISTRACIÓN DE PYMES


Esta capacitación está orientada para aquellas personas que tienen un manejo Básico de la Pc y que desean aprender a crear planillas de cálculos y bases de datos para una pequeña y mediana empresa.

DURACIÓN: 80hs cátedras (40 presenciales y 40 semipresenciales)


OBJETIVO:
el alumno egresado de esta capacitación debe ser capaz de crear sus propias planillas utilizando  las funciones y formulas  de Excel, al mismo tiempo poder crear y administrar una base de datos propia utilizando Access. Poder utilizar ambos programas para un proyecto de empresa:

– Manejo de las herramientas y estructura de Excel.
– Creación de planillas.
– Obtener resultados utilizando las funciones y formulas de Excel.
– Creación de gráficos de representaciones estadísticas.
– Creación y manejo de bases de datos relacionales.
– Dominio de las herramientas de Access.

MÓDULOS:

– MICROSOFT OFFICE EXCEL: Reconocimiento y manejo del entrono de la aplicación. Formulas básicas, funciones básicas (SUMA, MAX, MIN, PROMEDIO) funciones para contar, funciones de fecha, funciones lógicas. Herramientas condicionales y de filtrado. Creación de gráficos estadísticos.
– MICROSOFT OFFICE ACCESS: Base de datos relacionales, manejo y reconocimiento de entorno y herramientas de la aplicación. Creación de objetos (TABLAS, FORMULARIOS, CONSULTAS, INFORMES). Ingreso de datos, procesamiento y extracción de la información.
– Combinar ambas aplicaciones confeccionando un trabajo práctico integrador.